miércoles, 23 de marzo de 2011

Morrones agridulces


Una forma muyyyyy  facil de preparar conserva de  morrones (pimientos), ideal para esta epoca en la que estan un poco más baratos y antes que se disparen en el precio.

Ingredientes
1 taza y media de vinagre
1 taza y media de agua
Media taza de azúcar
1 puñado de sal gruesa
Pimienta negra en grano
2 hojas de laurel
1 kg. de morrones


PreparaciónLimpiar los morrones de semillas y nervaduras.
Cortarlos en trozos a gusto. A mi me gustan tiras de aprox. 1.5 a 2 cms. De ancho por el largo de los morrones, pero son gustos …
Poner el agua, vinagre, sal, azúcar, pimienta y el laurel a calentar en una olla hasta que hierva.
Echar dentro los morrones y esperar hasta que vuelva a romper el hervor asegurándonos que todos queden sumergidos.
Cuando vuelve a hervir, envasar inmediatamente cubriendo los morrones con el liquido.
Son riquísimos, en casa nos los comemos con pan así como salen del frasco, y el liquido con un aceite de oliva es muy interesante como aderezo para ensaladas.
En la heladera si fueron envasados al vacío duran bastante si aguantan la tentación de comérselos.
Abrazo. Mario

9 comentarios:

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE, PARA PARTIRSE LA BOCA, IGUAL PREFIERO QUE LOS HAGASVOS, JAJAJA,SALUDOS, EL QUE SE LLEVO MEDIO FRASCO......JAJAJAJAJA

Unknown dijo...

para partirse la boca, mas cuando me lleve medio frasco para casa, jajajajajajaja

Unknown dijo...

para partirse la boca, mas cuando me lleve medio frasco para casa, jajajajajajaja

Unknown dijo...

impresionante, mas aun cuando me quede con medio frasco para mi, saludos , felices fiestas!!!!!

Unknown dijo...

Que tipo de vinagre?


Unknown dijo...

La receta es excelente, sin embargo recomiendo hacerle un agregado que me parece que queda muy bien. Simplemente 1 taza 1/2 de aceite y además cuando rompa el hervor dejarlos mas o menos 2 minutos para que queden mas tiernos. Pruebenlo, quedan muy buenos, el aceite "mata" un poco la acidez del vinagre y el gusto mejora mucho. Saludos
Juan Echegorri

Anónimo dijo...

Cuanto timpo dura en la heladera?? bastante es 1 mes, 6 meses???.... Gracias

Meli dijo...

Cuanto tiempo duran en la heladera? bastante es 1 mes, 3, 6???? Gracias

Unknown dijo...

Perfecto