domingo, 5 de junio de 2011

Matambre vacuno a la parrilla

Al final despues de mucho tiempo en que me prometio hacer este aporte al blog me envio mi querido cuñado su forma de preparar el matambre (vacuno) a las brasas.


Ahi va . Es una receta que seguramente los que saben mas del tema podran mejorar o enriquecer.
Debo decir que en realidad no se si es una receta, mas bien es una forma de cocinar el matambre a las brasas y que las veces que lo he hecho, la casualidad a querido que quedara mas o menos bien.
Lo primero es la eleccion del matambre, que hay que tratar que no sea muy "flaco" buscando que sea lo mas tierno posible.
Lo segundo, es que al comienzo de la coccion la grasa quedara hacia arriba.
Tercero, la coccion debera hacerse lenta, rociando la carne con vinagre durante la misma.
Cuando la coccion esta casi terminada se dara vuelta la carne y nuevamente se rociara con vinagre hasta que este a punto.
Bajo ninguna circunstancia se debe dejar pasar la carne de su punto porque seguro va a quedar duro ademas de seco.
Se puede agregar algun condimento durante la coccion y obviamente sal.
Yo en lo personal prefiero solo la sal que permite sentir el sabor real de la carne.
Espero haber hecho una pequeña contribucion al blog
abrazo

Juan Echegorri Rodríguez

Gracias Juancito, y algo que yo no creia es lo del vinagre. Les juro que no queda en lo m{as minimo sabor acido o desagradable. para mi fue un descubrimiento.
Espero comentarios y si surge alguna nueva propuesta o metodo,bienvenido sera.

Abrazo, Mario

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo hiervo en leche y vinagre, cuando esta casi cocido, lo llevo a la parrilla a terminar de hacerse y dorarse, y agarrar ese gustito que solo la parrila nos da....
Con el hervor en leche y vinagre, nos aseguramos que este tierno...
Gonzalo Barlocci

Joaquin dijo...

Otra manera de hacerlo a la parrilla es hacerlo arrollado metiendole adentro una longaniza cortada en bastones, un provolone en bastones alguna aceituna morron y se enrrolla y se cose para que no se desarme. Se pone arriba de la parrilla con una olla de hierro arriba para conservar el calor. Brasa lento y se lepuede ir poniendo algun mojo por arriba. Se lo ba dando vuelta cada tanto y queda muy bueno. Saludos y saca ese escudo de mie.......... que uno ve cosas ricas en la pajina y eso da arcadas!!!!!!!! jjajaja

Gely dijo...

Hola: Soy de Buenos Aires. Yo lo hago relleno de mucho ajo y peregil, más zanahoria en listones, espinaca picada mezclada con huevo para que ligue. Huevos duros y condimentos (ají molido, orégano etc.) Se ata bien, se hierve hasta que esté tierno. Se prensa en el "Prensa-matambre" y cuando está frio mi marido corta rodajas gruesas y lo coloca sobre la parrilla al lado del resto del asado. Se tuesta de un lado y del otro (no mucho ehh? tostadito nomás.
Un día de estos lo hago y lo publico en mi blog http://comidasconhistorias.blogspot.com
Un saludo grande desde la otra orilla

Gely dijo...

Otra forma: Hervido arrollado con un rico relleno. cuando está bien frio se corta rodajas gruesas y va vuelta y vuelta a la parrilla, un tantito tostado.
Saludos desde la otra orilla

Unknown dijo...

Hola gente, he tratado de hacer el matambre a la parrilla de mil maneras, sin intención de faltarle el respeto a alguno de los que dejaron su opinion, les comento que como no me gusta como queda hervido en agua, en leche, con vinagre, etc. Intente hace algunos años con un método que vi en el campo y que hasta ahora es lo mejorcito que he probado, consiste en atar el matambre a la parrilla en todo su contorno, con alambre y con la grasa para abajo. espero que a alguien le sirva y lo saboree, saludos a todos. Sergio, de M. Grande