domingo, 8 de julio de 2012

Muffins de Zapallo Anco (calabaza o calabacin)

Un aporte de Diana, una amiga argentina al decir de ella una apasionada de la cocina.
Le pedi que me pasara alguna que le gustara para incluir en el blog y de ahi surge esta receta. La probe en casa previamente y realmente quedo espectacular. Nos encantaron a todos duraron lo que un lirio y aqui la comparto.

Muffins de Zapallo Anco (en Uruguay calabaza  o calabacin)

Pelar, limpiar y procesar finamente 400 grms de calabaza.
En un bols, agregarle 400 grms de azucar morena o rubia.
Incorporar 300 grms. de harina 000, una pizca de sal y dos cucharaditas de polvo de hornear.
Agregar un tanto de canela en polvo, 4 huevos y 175 mls. de aceite vegetal. Diana dice que la receta es con oliva pero que ella le pone de soja que parece queda mejor, yo probe con oliva y quedo fantastico.
Mezclar bien hasta integrar totalmente.
Poner en moldes, llenandolos hasta 3/4 y llevar a horno a 180 c° durante 20 minutos.

Retirar, desmoldar y pintar con una salsa o cobertura preparada con el jugo de medio limon, ralladura de mandarina o naranja, crema de leche, un toque de vainilla y dos cucharadas de azucar impalpable.
Batir bien y pintar los muffins cuando aun esten calientes.
Salen (a mi me salieron )  1 docena con estas cantidades.


Es realmente sorprendente lo suaves y ricos que quedan.
Muchas gracias Diana.
Abrazo a todos
Mario

2 comentarios:

Vero dijo...

Que ricoooooooooo
ultimamente me volvi fanatica de todo lo que se hace con zapallo
Desde que fui a una parrillas donde probe el zapallo que era un manjar, estuve averiguando y ahora veo muffins de cabalaza!!!! genial
gracias !!!

Mario Grandal dijo...

Si realmente te gusta el zapallo, proba la receta de zapallo relleno que tengo en el blog. Es muyyy bueno