martes, 15 de noviembre de 2011

Budin de queso - receta de familia



Los sabores de la infancia nos acompañan toda la vida. El budin que mi madre hace con queso es uno de esos que tengo muy presente y que me recuerda netamente a mis años más mozos.
A partir de un programa de radio en el cual me consultaron por esos sabores que me llevaban a momentos gratos, me salio este del budin de queso, y mama me mando la receta para que la comparta, asi que ahi va ...
Budin de pan y queso.. 

En una cacerola se hierven ¾ litros de leche  y se le agrega una taza de miga de pan hasta que se deshaga bien.- Se baten 3 yemas de huevo con 125 grs. de azúcar, y una vez retirada la leche del fuego se le añaden junto a 50 gramos de queso rallado.- Se baten las 3 claras a nieve y se agregan  a la mezcla uniendo suavemente.
Va en budinera enmantecada o acaramelada en horno mediano a baño maría, por una hora o algo más al horno.-

Espero que les quede bien, que les guste y que lo disfruten

Abrazo

Mario

No hay comentarios: