lunes, 14 de febrero de 2011

Animarse a probar

Si hay algo que he aprendido en lo que respecta a la cocina es que hay que animarse a probar, y cuando hablo de probar no hablo solo de comer cosas nuevas, sino que tambien y especialmente a cocinar cosas nuevas. El mundo esta lleno de estas cosas que salen de nuestra dieta tradicional y de nuestras tecnicas tradicionales de cocina. Gustos que son nuevos pero que una vez adquiridos realzan, mejoran y enriquecen nuestras dietas.
Asar a la parrilla mas que carnes, animarse con las verduras, con las frutas. Las combinaciones de lo agridulce, las conservas, las especias, las hierbas, todos elementos que estan a la mano si los sabemos buscar.
Aprovechemos lo que en la feria o el super nos provoca, lo que esta barato por ser "su" epoca y busquemos como incorporarlo a nuestra comida. Les garantizo que funciona, con algunos inevitables traspies, que solamente ayudan a mejorar el resultado en la proxima oportunidad.
En mi casa, los chutneys se han convertido en  un acompañamiento espectacular para carnes frias o calientes, muy facil y barato de hacer, con ingredientes variables de acuerdo a la estacion y que se conservan estupendamente mucho tiempo si cuidamos su preparacion y conservacion.
El chutney de melon que pasare en receta fue el primero, que se lo debo en cuanto a la idea a Narda Lepes, receta a partir de la cual experimentamos en casa con tomates, con duraznos, con cebollas y siempre con el mismo excelente y disfrutable resultado.

Prueben, animense que el mundo de los sabores es ancho y .....  puede y debe ser nuestro

un abrazo 

Mario

No hay comentarios: